21.12.16

Mi Escudo y Proteccion es Dios

Mi escudo y protección es Dios. Los temores aparecen en cualquier momento de la vida y se requiere fortalecernos en la fe, pues precisamente el miedo procura derribar la fe del cristiano e impedir así su avance…

Génesis 15:1 “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande”.

El Señor le explica a Abram porque razón no debe tener miedo: “yo soy tu escudo”, podemos decir algo así como: “aunque no tengas ejércitos como ellos, ten presente yo soy tu ejército” o también podemos considerar: “aunque no tengas corona real como ellos, yo soy tu corona, poder y gloria”.

El término escudo aquí es traducido de una palabra hebrea que además significa: defensa, arma, protección. Entonces esto era Dios para Abram (y por supuesto también para cada uno de sus hijos, él también es nuestro Dios y él no cambia, él nos defiende).             

El pasaje también nos deja ver una promesa: “tu galardón será sobremanera grande”. Al considerar  la Biblia vemos que el Señor anima a sus hijos (esto es ejemplo que los padres debemos imitar), y lo hace de diferentes maneras, en éste caso en particular Dios promete un “gran galardón” que traducido desde el hebreo significa: “multiplicación de la recompensa” o “gran salario”. Dios bendice el corazón fiel.  

En el versículo dieciocho nos dice: “Dios hace un pacto con Abram, diciendo: a tu descendencia daré esta tierra”, vemos entonces que las bendiciones, galardones y recompensas que el Señor envía, no sólo son para nosotros sino también para nuestra descendencia. El Señor también tiene en cuenta a las familias.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. (Mi escudo y protección es Dios).

Te invitamos a leer: "DIOS NO SE EQUIVOCA". 


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario