29.11.16

La Restauracion Segun la Biblia

Significado del término “restauración”: Según el idioma hebreo el término restauración significa: renovar, reparar, restaurar. Hallamos que en el Antiguo Testamento ésta palabra se usa en general para hacer referencia a la reconstrucción del Templo en Israel. Esto es muy interesante al recordar que hoy somos templo del Espíritu Santo de Dios.

Vemos también que desde el griego la palabra restauración significa: volver a construir, poner en orden, restablecer. Entonces al igual que en el Antiguo Testamento la palabra en general se refiere a la reconstrucción.

Podemos concluir entonces que el plan de salvación es básicamente un proyecto de restauración. Según nos enseña la Biblia en el Edén el plan divino fue dañado, pues Dios quería gobernar la tierra creada a través del ser humano, y con la desobediencia de Adán y Eva el diablo tomó la autoridad sobre la tierra y vinieron entonces las dolorosas consecuencias. Sin embargo Dios comienza un plan de restauración o reparación.

Dios Padre comisionó a su Hijo Jesús para restaurar el diseño inicial:  

Jesucristo es el postrer Adán según 1 Corintios 15:45,47 “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo”. La relación que vemos aquí es muy clara: un primer Adán que falló y un postrer Adán (Jesucristo) que vino a restaurar el daño provocado por Adán y Eva en el huerto.  

Jesucristo nace para cumplir el propósito de Dios, nos dice Gálatas 4:4 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”. También podemos recordar que el salmista dijo: “en tus manos están mis tiempos” Salmos 31:5. El Señor siempre actúa en su tiempo. Cada uno de nosotros somos un propósito divino y ha nacido en el tiempo de Dios para su gloria.

Ante esta realidad debemos tener presente que el Señor Jesús tuvo que enfrentar: rechazo de las autoridades religiosas (es decir sacerdotes, escribas y fariseos). Rechazo y también incredulidad de su propia familia. Calumnias de quienes le hacían oposición. Menosprecio en diversos lugares. Fue traicionado por Judas Iscariote y fue crucificado como un criminal. A pesar de todo esto él se fortaleció en Dios y logro la victoria, pues finalmente se cumple la Palabra de Dios que nos dice: “Jehová cumplirá su propósito en mí”.

Aunque nacemos en el tiempo del Señor y avanzamos en Su voluntad, habrá dificultades y obstáculos que superar, pero Dios nos ayuda con su poder y cuidado.

El SEÑOR es mi pastor, Nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; Junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; Me guía por senderos de justicia Por amor de Su nombre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento” Salmo 23:1-4. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. (La restauración según la Biblia).

Te invitamos a leer: "DIOS NO MIENTE".  



No hay comentarios:

Publicar un comentario