22.5.20

No importa el tamaño del obstáculo, Dios es más grande

No importa el tamaño del obstáculo, Dios es más grande.  (Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  


Nos dice la Sagrada Escritura en Éxodo 14:29-31 “Los hijos de Israel pasaron por medio del mar en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda. Así salvó el Señor Dios aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron todos a Jehová Dios y a Moisés su siervo”.

La palabra de Dios nos enseña Éxodo capítulo catorce la persecución del rey egipcio y sus soldados contra los israelitas. Faraón ante la poderosa mano de Dios tuvo que dejarlos ir a adorar y servir al Señor en el desierto.

Los israelitas estaban frente al Mar Rojo y al mirar atrás ven venir al faraón con su gran ejército y tienen entonces diversas reacciones, según vemos en los versículos diez y once del mismo capítulo (catorce) de Éxodo, los israelitas reaccionaron de la siguiente manera, ellos:   

“Tuvieron temor en gran manera”
“Allí clamaron a Jehová”
“Ellos dijeron a Moisés: era mejor haber muerto en Egipto”.

Cuando observamos al detalle y pensamos en esto, podemos ver que todo es una mezcla de miedo, clamor y fracaso, que seguramente ha sido también nuestra reacción en diversas ocasiones, cuando aparece el enemigo, los obstáculos y/o la incertidumbre del futuro, la persecución, entre otras cosas.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  


Por eso es que vemos una gran similitud entre la actitud de los israelitas y la nuestra. Lo más importante es tener la certeza de que así como Dios los libró, nos librará a nosotros también. Dios no cambia y tiene cuidado de su pueblo.

Te invitamos a leer: Dios es nuestro perfecto proveedor


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario