7.6.20

Déjate guiar por Dios


Reflexión: Déjate guiar por Dios.  (Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

En la palabra de Dios se nos enseña la importancia y poder de la paz de Dios en nuestro corazón, pues en ésta atmósfera de quietud es dónde se puede escuchar la voz del Señor y discernir su dirección.  


No debemos encasillar a Dios, pues él se manifiesta de formas diferentes. Por ejemplo, las manifestaciones del Señor, pueden ser fuertes y estruendosas, como sucedió en el monte Horeb (conocido como monte de Dios).

Allí el profeta Elías pudo ver y escuchar el poderoso y recio viento, el terremoto y el fuego, pero la voz de Dios se pudo oír en medio de un silbo apacible y delicado. La paz del corazón es un escenario importante para escuchar al Señor.
 
Es muy importante entonces, aquietar el corazón y no permitir que la ansiedad y el afán nos lleven a tomar malas decisiones, más bien procuremos como nos dice la Escritura que "la paz de Dios gobierne nuestros corazones" (Colosenses 3:15) y allí alcanzaremos el testimonio y dirección del Espíritu Santo para nuestra vida.  

Por todo esto, no te angusties, ni te apresures, tu Padre Celestial quiere guiarte y llevarte al cumplimiento de tu destino. Persevera y confía en él, Dios sabe perfectamente lo que hace, él tiene cosas maravillosas para ti.

Recuerda: “El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma, me guiará  por sendas de justicia por amor de su nombre” Salmo 23:1-3.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: SERMONES ESCRITOS 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario