29.11.16

Jesucristo es la Luz

Las Sagradas Escrituras denuncian la ceguera espiritual, nos dice por ejemplo 2 Corintios 4:4 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,  para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo,  el cual es la imagen de Dios”, por la  obra demoniaca, por la dinámica de la religión (en ese tiempo la ley de Moisés tergiversada, por ejemplo el Señor Jesús le dijo a los fariseos “ciegos, guías de ciegos”).

Podemos recordar entre otras cosas que el Señor también dijo: “es necesario nacer de nuevo, para ver el Reino de Dios” y la palabra “ver” viene del término griego “eído” que significa también: conocer, entender, saber cómo hacer. Podemos ver que los amigos del ciego (Marcos 8:22-25) conocían o entendían el poder de un toque del Señor Jesús (por eso dice la Biblia: “le rogaron que le tocase”). Un toque de Jesús transforma nuestra vida.  

Nuestro Dios es soberano y eso quiere decir que él es Dueño, Señor, quien tiene todo el poder, autoridad absoluta (el Señor hace cómo él quiere siempre impulsado por su gran amor, él es la máxima autoridad del universo visible e invisible. Él hace cosas que nos asombran y otras que no logramos entender, pero Dios siempre sabe lo que hace (En el caso del hombre ciego lo llevó fuera de la aldea, escupe en sus ojos y luego impone sus manos allí).

Aquel hombre recibe el milagro y éste ocurre en dos momentos o etapas (indica esto proceso, habla de niveles y podemos ver tres fases: visión nula, visión media y visión excelente). Jesús impone por segunda vez sus manos, esto es una nueva ministración, lo que nos enseña que no debemos renunciar sino perseverar, pues llegará el momento cuando el velo de oscuridad se rasgará y veremos la gloria del Señor. Jesucristo es la luz del mundo. 

Llegará el tiempo cuando brillará la luz de Jesucristo con mayor poder en tu vida y familia. Por eso también nos dice la Biblia: “más la senda del justo es cómo la luz de la aurora va en aumento hasta que el día es perfecto, más los impíos no saben en que tropiezan”. Persevera, Dios te ayuda y fortalece.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. (Jesucristo es la luz).




No hay comentarios:

Publicar un comentario