2.8.13

MOISES MATA A UN EGIPCIO

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

El pueblo hebreo estaba como esclavo en Egipto y Moisés (quien “era poderoso en palabras y obras”) era testigo del maltrato de un egipcio a un hebreo e impulsado por su ira y deseos de justicia propia, habiendo observado que no había testigos, se lanza contra el egipcio y lo mata. 

Creo que como Moisés, muchas veces nosotros impulsados por la ira u otras pasiones, hemos actuado loca y apresuradamente, provocándonos un profundo daño y lastimando a otros. Acto seguido, cual Moisés que esconde el cuerpo en la arena, queremos justificar, cubrir o esconder nuestras acciones. 
La verdad es que como cristianos, en nuestra mente hay muchos conceptos bíblicos, de tal manera que podemos tener extensas y variadas conversaciones teológicas, sin embargo, observamos que buen número de veces, nuestra vida diaria no se ajusta a ese conocimiento teológico, por qué? 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Porque requerimos más que un saber, esto es, revelación de Dios, su temor en nuestro corazón y una relación consciente, sincera y constante con él.

Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    


.

1 comentario:

  1. Hay varias cosas que destacar con el hacho de que Moises , mata a este ejipcio; lo esconde en la areana y finalmente huye.
    Aunque el pasaje biblico no dice las razones por que Moises comete este Homicidio , los versiculos siguientes nos dan una pista de lo que pudo haver posado.
    Es claro que fue causado por la ira,el odio y finalmente por abuso de autoridad (Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? )
    El hecho de ocultar el cuerpo de fallecido, demuestra que havia cometido un grave error y penso que no seria jusgado sin la prueba del delito.Mas sin embargo, su falta fue descubierta y su sentido de culpabilidad lo enjuiciaba por lo cual huje y se esconde.
    No es hasta que la presencia de Dios le dice que su situacion interna es semejante a la condicion de su calzado.
    El Pecado del hombre solo puede ser eliminado, atravez de la sangre justificadora y limpiadora de Cristo.

    Pastor Nelson Santana 7/24/2016 Memphis TN

    ResponderEliminar