Te invitamos a leer "LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO":
como superar la crisis
Conoce y adquiere éste libro: SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA, haz click en la imagen: :
sanidad para el alma
TE INVITAMOS A LEER NUESTROS SERMONES Y DEVOCIONALES EN:

ESTUDIOS Y SERMONES

Sigueme en:

twitter facebook google plus email

Buscar

JESUS CAMBIA LA DIFICULTAD EN VICTORIA

JESÚS CAMBIA LA DIFICULTAD EN VICTORIA
Jesús cambia la dificultad en victoria. El Señor  dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces”, Lc. 5:4-6.

Jesús ha estado enseñando a la orilla del mar, y uno de los oyentes era Pedro (quizá el que estaba más cerca en la barca con Jesús). Al concluir la enseñanza, Jesús le dijo a Pedro: “boga mar adentro”, parafraseando l estaba diciendo: “no te quedes aquí, vamos nuevamente…”. ¿Cuál era la diferencia, si de allá venían? Habína estado pescando toda la noche... Era la misma barca, el mismo lago, las mismas redes, los mismos pescadores, la diferencia era que ahora Jesús estaba con ellos en la barca (es Su presencia la que marca la diferencia). 

Algunas veces Dios permite que nuestras capacidades fracasen, para mostrar su poder (“encerraron gran cantidad de peces”). Pedro era pescador, tenía la experiencia, las capacidades, el talento, pero el único Todopoderoso es Dios, de él es toda la gloria.

En medio de los problemas y adversidades, el señor Jesús nos hace mirar hacia el futuro, y usa su palabra para activar en nosotros la fe (Pedro le dice: “…más en tu palabra echaré la red”). recordemos que La fe es la certeza de lo que se espera (futuro) y la convicción de lo que no se ve (presente), es la fe la que nos lleva a vivir de manera diferente en nuestro presente, y a mirar nuestro futuro con esperanza y confianza en que las mejores cosas están por venir. 

Te invitamos a leer nuestros sermones y devocionales en inglés, clickea aquí en: “God is good”.

Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A. Escrito para ESTUDIOS Y SERMONESAutorizado para publicarse en Reflexiones y pensamientos cristianos.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, sólo HAZ CLICK AQUÍ   

Jesús cambia la dificultad en victoria.  

TRANSFORMADO POR EL TOQUE DE JESUS

TRANSFORMADO POR EL TOQUE DE JESÚS
Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase... y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos”, Mr. 8:22-25.

Reflexionemos inicialmente la vida del ciego. A ciencia cierta no sabemos cuánto llevaba así, ni el origen de su enfermedad, lo más seguro es que era un mendigo, quizá no tenía familia ni trabajo, y si era levita no podía ser sacerdote (por normas de la Ley). Él dependía de otros, y convivía con miedos ante una total y continua oscuridad. Caminar a ciegas es muy difícil, continuamente tropezaba. Su capacidad productividad era practicamente nula. Era menospreciado y tratado con indiferencia. 

Pero un día apareció Aquel que es la Luz del mundo: Jesucristo. Con Su amor y poder lo tocó y su vida transformó. La más hermosa imagen que vio fue al mismo Señor. Su vida fue restituida: visión, familia, sociedad, asistir al templo, propósito de vida, su más grande satisfacción: ver a Jesús, ser tocado y transformado por su poder. Gloria a Dios por Su obra. 

Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A. Escrito para ESTUDIOS Y SERMONESAutorizado para publicarse en Reflexiones y pensamientos cristianos.

Artículos sugeridos: 
3.    SANIDAD PARA EL ALMA 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, sólo HAZ CLICK AQUÍ  

VICTORIA A TRAVES DE LA ADORACION

VICTORIA A TRAVÉS DE LA ADORACIÓN
"Y David subió la cuesta de los Olivos; y la subió llorando, llevando la cabeza cubierta y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza, e iban llorando mientras subían". 2 Samuel 15:30.

Absalón se rebela contra su padre el rey David. Queriendo evitar el derramamiento de sangre David abandona la ciudad. La estrategia del rey David ante la batalla, fue la adoración, fue buscar a Dios. Sube a los olivos. Llamado el monte de los olivos por la abundancia de éstos allí. Requiere esfuerzo subir. El árbol de olivo simboliza fortaleza, abrigo y bendición. El monte de los olivos fue un lugar preferido por Jesús, allí enseñaba a sus discípulos (revelación), allí oraba (comunión), allí se fortaleció en oración (renovación) para ir a la cruz. 

Es interesante cómo subía el rey David: “llorando” indica el dolor de su corazón por la traición de su hijo, y las consecuencias de ésta batalla, “con la cabeza cubierta”, “con los pies descalzos” como los prisioneros de guerra, “Todos iban llorando mientras subían” a veces toca subir así, a veces los nuevos niveles que Dios tiene para nosotros están precedidos de un difícil ascenso. El rey David se entrega a la adoración (Vrs. 32). “…David llegó a la cumbre del monte para adorar allí a Dios, he aquí Husai arquita le salió al encuentro…”. La Biblia nos enseña esto una y otra vez: fortalezcamos nuestras fuerzas adorando al Señor, contemplemos Su grandeza, en vez de detenernos a mirar los problemas. Finalmente Dios le da la victoria a David, pues cuando adoramos Dios se hace grande en nuestra dificultad.

Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A. Escrito para ESTUDIOS Y SERMONESAutorizado para publicarse en Reflexiones y pensamientos cristianos.

Artículos sugeridos: 

BUSCAR A DIOS ES UNA DECISION

BUSCAR A DIOS ES UNA DECISIÓN
"Y (Uzías) persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová,  él le prosperó", 2 Crónicas 26:5. 

Al comenzar su reinado, el rey Uzías tomó la firme decisión de ir en pos de Dios. La palabra persistir aquí nos enseña que durante ése tiempo el rey Uzías vivió para buscar a Dios. El vrs. 5 nos dice que el rey Uzías “persistió”, la raíz de éste término hebreo significa: respirar; ser (en sentido de existencia), acontecer, llegar a ser, existir. Así pues, Uzías existía para buscar a Dios, era su pasión, era la razón de vida en su juventud y llegó a hacerse altamente poderoso (Dios lo prosperó). Buscar a Dios debe ser un estilo de vida, buscar a Dios es una decisión.  

Buscar a Dios ¿qué significa aquí? No podemos negar que ésta es una frase casi de moda. Pero vamos un poco más allá, a la luz del texto leído. El término hebreo usado aquí para buscar, traduce además: indagar, consultar, preguntar, requerir, frecuentar, pisar, seguir. Es pues, ir en pos de Dios mismo y conocer todo lo posible acerca de él. Él término hebreo es darásh y en algunos pasajes se traduce adorar. Ser un adorador es ser un buscador de Su presencia. Las bendiciones simplemente llegarán por añadidura. 

Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A. Escrito para ESTUDIOS Y SERMONESAutorizado para publicarse en Reflexiones y pensamientos cristianos.

Artículos sugeridos:

1. EL REY JOSAFAT 
3.   JESÚS ES EL REY