18.5.17

Servicio verdadero y por amor a Jesus

Servicio verdadero y por amor a Jesús
El ministerio del apóstol Pablo no sólo nos muestra a un hombre que alcanzado por la gracia de Jesucristo es salvado, sino a un corazón cuyo profundo amor por Dios lo llevó a darlo todo por su Salvador.  Con los motivos correctos sirvió a Jesús, el amor genuino por la iglesia de Cristo queda evidente en cada etapa de su vida cristiana…  

Servicio sincero y por amor a Jesús.  

Gálatas 1:1-5 “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo, y por Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos), y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Gracia sea a vosotros, y paz de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente mundo malo, conforme a la voluntad de Dios y Padre nuestro;  al cual sea gloria por siempre y siempre: Amén.

1) Pablo expone en primer lugar que el ministerio es por voluntad divina, como enviado del Señor (apóstol por voluntad de Dios) tenía autoridad especial para enseñar la verdad cristiana y para corregir la enseñanza errónea, como fundador de iglesias establecía el orden del Señor en ellas.    

2) En el versículo dos vemos a Pablo por primera vez dirigiéndose a una pluralidad de comunidades: “a las iglesias de Galacia” a diferencia de las demás cartas donde se dirige a una iglesia en especial. También se puede ver y considerar entonces el tremendo trabajo y esfuerzo de éste apóstol. Las iglesias de Galacia son fruto del primer viaje misionero que hizo con Bernabé.   

3) Los versículos tres y cuatro nos recuerdan la obra del Señor Jesucristo quien voluntariamente dio su vida para limpiarnos de pecado y además para librarnos del presente siglo malo, esto es el sistema corrompido por el pecado y dominado por el diablo. Entonces en Cristo no sólo tenemos perdón de pecados, sino poder para vencer la corriente maligna del presente mundo.

4) Toda esa maravillosa obra de Jesús por la salvación del hombre, y por ende de Pablo lo llevó a dedicarle su vida sin reserva a Jesús, éste apóstol nos muestra un servicio sincero y por amor.   

Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    

Te invitamos a leer una muestra gratis de nuestro libro, clic en la imagen: 



Te invitamos a leer: "JESÚS CALMA LA TEMPESTAD".       

Escrito por Gonzalo Sanabria.   (Servicio verdadero y por amor a Jesús).

No hay comentarios:

Publicar un comentario