18.1.14

EL HUERTO DE GETSEMANI

EL HUERTO DE GETSEMANÍ
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

“Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro", Mt. 26:36. 

Debemos considerar y mantener presente un principio fundamental en nuestra vida espiritual: Busca a Dios aunque tu alma esté afligida

El monte de los olivos está ubicado al nororiente de Jerusalén, muy cerca de la capital, en éste monte hay un huerto especial que se llama huerto de Getsemaní, actualmente vallado y mantenido como jardín. 


(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ). 

Su nombre significa: “prensa de aceite” o “lagar de aceite” (instrumentos con los que se obtenía el aceite de las aceitunas que eran trituradas o pisadas. 

Esto representa el proceso en el que somos formados por la mano de Dios, y también nos indica que es el camino para obtener el aceite, figura de la unción). 

Es un huerto muy diferente al huerto del Edén, pues en éste Jesús dice: “hágase tu voluntad”, y en el Edén, Adán hizo su propia voluntad. Así, pues Getsemaní nos recuerda que debemos negarnos a nosotros mismos para hacer la voluntad de Dios, después y sólo después vendrá la corona de gloria.


(Te invitamos a leer: Buscando la presencia de Dios.). 

 Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    

E

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario