31.8.13

DIOS ENVIA A MOISES ANTE FARAON

"Dios dijo a Moisés, dile a Faraón: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.”, Éx. 8:1. El mensaje que Dios envía a Faraón, es muy significativo: “deja ir a mi pueblo, para que me sirva”. La primera parte de la frase (“deja ir a mi pueblo”) nos revela varias cosas:

   1. El enemigo del pueblo de Dios usará todos los medios posibles para tenerlo cautivo, de manera que no pueda servir al Señor.
   2. El enemigo del pueblo de Dios le presentará muchas alternativas para tenerlo ocupado y distraído, de manera que no le sirva al Señor (Ej: ocupaciones múltiples, depresión, heridas, tentaciones, resentimientos, etc). 
     La segunda parte de la frase (“para que me sirva”) nos habla de propósito, diseño y plan divino. Dios nos ha equipado para alcanzar lo que él ha planeado para nosotros. 

   El término “servir” viene del hebreo abád, que además traduce: adorar, arar, culto, desempeñar, honrar, ministrar, trabajar. Así pues nuestro servicio debe ser una expresión de adoración a Dios, y no una carga incomoda. Servimos a Dios por gratitud, porque lo amamos, porque ha extendido su gracia sobre nosotros.
     
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario