18.7.13

A MAYOR OPOSICION, MAYOR MULTIPLICACION.

En Egipto el pueblo de Israel se había multiplicado y eran numerosos y fuertes en extremo. Entonces el rey egipcio planeó someterlos a trabajos pesados, edificando ciudades. 

Sin embargo “cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban”, ésta misma situación la podemos ver en varios momentos de la historia del pueblo de Dios (por ej: durante los tres primeros siglos la iglesia cristiana, fue intensamente perseguida, sin embargo logró impactar el mundo conocido). Podemos concluir entonces que a mayor persecución, mayor crecimiento y multiplicación.
La Escritura también nos enseña: “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros” (1 Ped. 4:14), y esto lo vemos por ejemplo, cuando la iglesia del primer siglo fue perseguida, pues la unción de Dios que vino a reposar sobre la iglesia y sobre sus líderes era mayor, manifestándose en milagros, maravillas y señales sobrenaturales. Es por esto entonces, que debemos gozarnos y prepararnos para las bendiciones del cielo y un mayor respaldo de Dios, cuando seamos calumniados, obstaculizados o cuestionados por hacer la voluntad del Señor.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario