Te invitamos a leer "LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO":
como superar la crisis
Conoce y adquiere éste libro: SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA, haz click en la imagen: :
sanidad para el alma
TE INVITAMOS A LEER NUESTROS SERMONES Y DEVOCIONALES EN:

ESTUDIOS Y SERMONES

Sigueme en:

twitter facebook google plus email

Buscar

DIOS ENVIA A MOISES ANTE FARAON

"Dios dijo a Moisés, dile a Faraón: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.”, Éx. 8:1. El mensaje que Dios envía a Faraón, es muy significativo: “deja ir a mi pueblo, para que me sirva”. La primera parte de la frase (“deja ir a mi pueblo”) nos revela varias cosas:
   1. El enemigo del pueblo de Dios usará todos los medios posibles para tenerlo cautivo, de manera que no pueda servir al Señor.
   2. El enemigo del pueblo de Dios le presentará muchas alternativas para tenerlo ocupado y distraído, de manera que no le sirva al Señor (Ej: ocupaciones múltiples, depresión, heridas, tentaciones, resentimientos, etc). 
     La segunda parte de la frase (“para que me sirva”) nos habla de propósito, diseño y plan divino. Dios nos ha equipado para alcanzar lo que él ha planeado para nosotros. El término “servir” viene del hebreo abád, que además traduce: adorar, arar, culto, desempeñar, honrar, ministrar, trabajar. Así pues nuestro servicio debe ser una expresión de adoración a Dios, y no una carga incomoda. Servimos a Dios por gratitud, porque lo amamos, porque ha extendido su gracia sobre nosotros.
     
      Te invitamos a leer: "EVITEMOS LA CODICIA DE BALAAM" en:  http://estudiosysermones.blogspot.com/2013/06/evitemos-la-codicia-de-balaam.html#more

EL DESANIMO IMPIDE OIR A DIOS

 La Biblia nos enseña que "Moisés habló a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre". 
La razón por la cual Israel no escuchaba, era “debido a la congoja de espíritu”, la palabra congoja, es traducida del hebreo cótser, que además significa: poquedad, limitación, decaimiento. Así estaba Israel, y esto era producido por la opresión egipcia. Vemos entonces que el desánimo, es un obstáculo para oír a Dios y esto es usado por el enemigo para hablar al oído del cristiano, trayendo más decaimiento y una visión sombría. Ellos estaban en cautiverio, y las cadenas o prisiones espirituales producen dolor, tristeza y le impiden al creyente escuchar la voz de Dios. Es hermoso ver que acerca del ministerio de Jesús el Espíritu Santo hace énfasis en su poder libertador, pues dice la Escritura que fue enviado: “…A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos…”. Acerquémonos a Jesús para experimentar Su poder libertador y escuchar su voz. 

Te invitamos a leer:

1. "PUEDES CONFIAR EN DIOS" en:  http://estudiosysermones.blogspot.com/2012/11/puedes-confiar-en-dios.html#more

2. "GUIADOS POR DIOS" en:  http://estudiosysermones.blogspot.com/2013/05/guiados-por-dios-devocional-no-039.html#more


JEHOVA COMISIONA A MOISES Y A AARON

Recordemos que Moisés y su hermano Aarón fueron criticados y señalados como culpables porque las cosas no salieron bien cuando fueron a Faraón para que dejara ir a Israel, pues éste les impuso más trabajo. Tengamos en cuenta que ellos estaban haciendo la voluntad de Dios, y que fueron enviados por el Señor. Esto nos recuerda algo muy importante que debemos tener presente: el hecho de que estemos haciendo la voluntad de Dios, no significa, ni implica, que estaremos exentos de adversidades, dificultades e incomprensión. Consideremos por ejemplo el caso de nuestro Señor Jesucristo, quien “anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo” y “nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca”, sin embargo fue calumniado, rechazado, ofendido, resistido y traicionado. Pero, debemos perseverar, pues nunca Jesús dijo que el camino sería fácil  lo que si nos prometió es que estaría con nosotros y que al final veríamos su victoria. 

Te invitamos a leer: "FUNDAMENTOS DE UN VENCEDOR" en:  http://estudiosysermones.blogspot.com/2013/02/fundamentos-de-un-vencedor.html#more

DIOS LLAMA A MOISES

Después de los sucedido en Egipto, moisés huye a Madián y se establece allí . Considerando que para Moisés han pasado cuarenta años, tiene familia, vive muy lejos de la tierra de sus padres y es pastor de ovejas, seguramente en su mente y corazón ya no laten con fuerza aquellos sueños de ser un libertador, un gran líder y un poderoso instrumento de Dios. Probablemente los había olvidado. Pero Dios no, aunque había fallado, aunque estaba en un desierto, aunque tenía ochenta años de edad, Dios no lo había desechado, ni lo había olvidado. Dios se manifiesta y le recuerda el gran plan que tiene con él. Dios mantiene presente sus planes y no desecha a su hijos, más bien lo que hace es restaurarlos y enviarlos al cumplimiento de su diseño. 
Te invitamos a leer: "SANSÓN, UN PROPÓSITO DE DIOS" en:  http://estudiosysermones.blogspot.com/2013/04/sanson-un-proposito-de-dios.html#more


MOISES MATA A UN EGIPCIO

El pueblo hebreo estaba como esclavo en Egipto y Moisés (quien “era poderoso en palabras y obras”) era testigo del maltrato de un egipcio a un hebreo e impulsado por su ira y deseos de justicia propia, habiendo observado que no había testigos, se lanza contra el egipcio y lo mata. Creo que como Moisés, muchas veces nosotros impulsados por la ira u otras pasiones, hemos actuado loca y apresuradamente, provocándonos un profundo daño y lastimando a otros. Acto seguido, cual Moisés que esconde el cuerpo en la arena, queremos justificar, cubrir o esconder nuestras acciones. 
La verdad es que como cristianos, en nuestra mente hay muchos conceptos bíblicos, de tal manera que podemos tener extensas y variadas conversaciones teológicas, sin embargo, observamos que buen número de veces, nuestra vida diaria no se ajusta a ese conocimiento teológico, por qué? Porque requerimos más que un saber, esto es, revelación de Dios, su temor en nuestro corazón y una relación consciente, sincera y constante con él.

Te invitamos a leer: "DIOS NO SE EQUIVOCA" en: http://estudiosysermones.blogspot.com/2013/01/dios-no-se-equivoca-devocional-025.html#more