22.8.20

El gozo es el resultado de obedecer a Dios


(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

El gozo es el resultado de obedecer a Dios: 

a) La palabra de Dios nos enseña que durante el tiempo en el que Salomón se mantuvo fiel al Señor no sólo fue prosperado en gran manera, sino que él mismo vivía un gozo inmenso, resultado de su comunión con Dios y el nivel de obediencia a Dios en el que caminaba.  


b) Pero, como nos enseña la Escritura misma, sus últimos años de vida fueron muy tristes, él vivió el fracaso personal y de su reino, hubo escasez, se levantaron con poder sus enemigos. Todo esto nace en el momento en el que empezó a adorar a los ídolos de sus esposas cananeas.  

c) Por todo esto, podemos concluir entonces que el gozo del cristiano no está basado en la abundancia de bienes materiales sino en Dios mismo. Él es la fuente de nuestra vida y alegría, las demás cosas son añadiduras y vienen por su gracia y misericordia.   

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

d) Recordemos que la palabra de Dios nos dice en el libro de los Salmos 43:4 “Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío”.

e) Sin lugar a dudas, nuestro buen Dios ha preparado lo mejor para ti, no permitas que las pruebas arrebaten la bendición y gozo del Señor. Fortalécete en Su presencia para vivir Su voluntad, él te ayudará siempre.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario