24.3.14

LOS MILAGROS DE AYER, DEBEN IMPULSARME HOY.

LOS MILAGROS DE AYER, DEBEN IMPULSARME HOY
Los milagros del pasado deben fortalecer nuestra fe hacia el futuro, y recordar para glorificar a Dios es importante. La Biblia en Josué 5:1, nos dice "Cuando todos los reyes de los amorreos... oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel"

En el texto de hoy, la ubicación geográfica es muy significativa, Israel ha atravesado el desierto y el río Jordán (Dios hizo un milagro, pues pasaron por el río en seco), y están a punto de iniciar la conquista de la tierra prometida, la tierra que fluye leche y miel. 

Lo que tenían por delante era un gran desafío, pero Dios les había mostrado Su poder atrás: las plagas de Egipto, les abrió el Mar Rojo, les dio carne y pan en el desierto, sació su sed con agua de la roca, les dio la victoria sobre Amalec y los protegió de Balaam, Dios guardó a su pueblo, y ahora acababa de abrirles el Jordán. 

Han visto un gran milagro y con seguridad debían avanzar, pues Dios estaba con ellos. Debemos recordar las obras de Dios para impulsarnos hacia adelante, y no recordar la maldad con nostalgia para volver atrás. Avanza, Dios está contigo.
  
Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A. 

Dvc. 50.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario