Te invitamos a leer "LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO":
como superar la crisis
Conoce y adquiere éste libro: SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA, haz click en la imagen: :
sanidad para el alma
TE INVITAMOS A LEER NUESTROS SERMONES Y DEVOCIONALES EN:

ESTUDIOS Y SERMONES

Sigueme en:

twitter facebook google plus email

Buscar

ZOROBABEL Y LA RESTAURACION DEL TEMPLO

Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá" (Hageo 1:14). Dios usó a Zorobabel para dirigir la primera repatriación (volver del cautiverio babilónico), restaurar el templo, el altar y los sacrificios y la fiesta de los tabernáculos. La reconstrucción no es barata, Hag. 1:7-8, pues esto implica:  
   1.   Remover escombros (no es una tarea agradable).  El mismo pueblo de Israel se debilitó removiendo los escombros: “las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro” Neh. 410, a veces esto pasa en  nuestra vida.   
2.  Un comienzo desde los cimientos (es agradable ver el edificio terminado e ir de compras para amoblar, pero no es muy bonito cuando están sacando la tierra para ubicar los cimientos…).   
3. Superar la oposición externa e interna (samaritanos, amonitas y aún de los mismos judíos habían burlas, calumnias, mentiras, incredulidad. Desánimo, fatiga…).
La palabra escogido significa: separado, seleccionado, calificado, elegido, entresacado, agradable e implica un propósito. “Por que yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos”, esto nos permite concluir que somos un propósito de Dios. Según el Salmo 139:13, 16, tu vida se corresponde con un plan diseñado por Dios, fuiste seleccionado por el Dueño del universo y te ha comisionado para un gran plan y él te llamó porque cree que puedes hacerlo con su ayuda. Zorobabel significa: “nacido en Babilonia” “salido de Babilonia”, él nació en cautiverio, pero Dios lo liberó y lo convirtió en instrumento para la restauración de miles y miles de personas. Dios los respaldó y ayudo de manera sobrenatural. Dios nos rescata por su amor y nos usa para su gloria.
Te invitamos a leer: 




0 comentarios :

Publicar un comentario