5.7.20

Dios siempre nos está enseñando


(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Dios siempre nos está enseñando.

El Señor Jesús, Maestro por excelencia, nos enseña en los evangelios muchos misterios del Reino mediante las parábolas, también a través de narraciones o historias sencillas y tomadas del diario vivir de los judíos. 


Por eso vemos al Señor Jesús buscando enseñarnos grandes revelaciones del reino de Dios a través de elementos sencillos, de igual manera procura que conozcamos la persona, obra y carácter del Espíritu Santo.  

Por eso en la Biblia Dios usa símbolos del Espíritu Santo para que podamos comprender de manera más fácil lo que el lenguaje mismo no puede enseñar. Los símbolos o figuras son empleados para enseñarnos la verdad y manifestaciones del Espíritu de Dios.

Uno de los símbolos del espíritu Santo es el fuego, nos habla de aquella acción del Espíritu a través de la cual el corazón frío y lleno de rutinas religiosas entra en un ferviente amor por Dios, el amor por la presencia de Dios es renovado:

Hechos 2:1-4 “Y cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes en un mismo lugar. Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario