Jesús cambia la dificultad en victoria. El Señor “dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces”, Lc. 5:4-6.
Jesús ha estado enseñando a la orilla del mar, y uno de los oyentes era Pedro (quizá el que estaba más cerca en la barca con Jesús). Al concluir la enseñanza, Jesús le dijo a Pedro: “boga mar adentro”, parafraseando l estaba diciendo: “no te quedes aquí, vamos nuevamente…”. ¿Cuál era la diferencia, si de allá venían? Habína estado pescando toda la noche... Era la misma barca, el mismo lago, las mismas redes, los mismos pescadores, la diferencia era que ahora Jesús estaba con ellos en la barca (es Su presencia la que marca la diferencia).
Algunas veces Dios permite que nuestras capacidades fracasen, para mostrar su poder (“encerraron gran cantidad de peces”). Pedro era pescador, tenía la experiencia, las capacidades, el talento, pero el único Todopoderoso es Dios, de él es toda la gloria.
En medio de los problemas y adversidades, el señor Jesús nos hace mirar hacia el futuro, y usa su palabra para activar en nosotros la fe (Pedro le dice: “…más en tu palabra echaré la red”). recordemos que La fe es la certeza de lo que se espera (futuro) y la convicción de lo que no se ve (presente), es la fe la que nos lleva a vivir de manera diferente en nuestro presente, y a mirar nuestro futuro con esperanza y confianza en que las mejores cosas están por venir.
Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.
Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A.
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, sólo HAZ CLICK AQUÍ
Jesús cambia la dificultad en victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario