23.12.13

NO TEMAS, DIOS ESTA CONTIGO

NO TEMAS, DIOS ESTÁ CONTIGO
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros", Éxodo 14:13. La seguridad y confianza de Moisés ante el mar rojo, es un ejemplo digno de imitar hoy día, él dice: 

“No temáis, estad firmes”, frase que una y otra vez se repite en la Biblia, en diferentes tiempos, diferentes circunstancias y con diferentes héroes de las Escrituras, pues el temor y la fragilidad son componentes que no podemos excluir de la naturaleza humana, pero cual Moisés, quien conoce a su Dios se esforzará y actuará, confiará en la providencia soberana de su Dios.

Moisés invita al pueblo de Israel a “ver la salvación que Jehová hará hoy”. Solo los ojos de la fe pueden ver al Invisible, solo éstos ojos pueden ver el milagro antes de ser manifestado en lo natural, con éstos ojos fue que “Moisés se sostuvo como viendo al Invisible”. 

Debemos tener presente siempre que cuando caminamos por el sendero que Dios ha trazado para nosotros, él también va caminando junto a nosotros para animarnos, fortalecernos y hacernos testigos de los milagros del camino. No temas, Dios está contigo. 

Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    


16.12.13

LA COLUMNA DE NUBE Y DE FUEGO

LA COLUMNA DE NUBE Y FUEGO
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche", Éxodo 13:21-22. 

Es muy significativo ver que Dios guiaba a su pueblo de acuerdo al tiempo que afrontaban, de día en una columna de nube y de noche en una columna de fuego. 

Dios quiere seguir guiando a sus hijos hoy día, por eso envió a su Espíritu Santo (La Biblia nos dice: “y los que son guiados por el Espíritu, estos son hijos de Dios”). 


(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ). 

Dice el texto de hoy: “a fin de que anduviesen de día y de noche”, entonces el deseo de Dios era que ellos caminaran sin importar la adversidad del tiempo (un sol intenso en el día y/o un gran frío en la noche, pues en ambos Dios era su fortaleza y protección). Hoy, Dios te hace el mismo llamado: “avanza, aunque el tiempo sea adverso y difícil, yo estoy contigo”. 

La columna de nube y de fuego nos recuerda la importancia de una buena comunión con Dios para tomar buenas decisiones y así caminar por el sendero de la bendición. 


(Te invitamos a leer: Buscando la presencia de Dios.).


Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    

.

2.12.13

LA HIGUERA ESTERIL

LA HIGUERA ESTÉRIL
“…tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera" Mt. 21:18-19. La higuera es una oportunidad para enseñar y aprender. La higuera apreciada entre los israelitas, produce su delicioso fruto durante 10 meses del año, pero Jesús no encontró fruto. En nuestro “camino” hacia la voluntad de Dios (ellos iban a Jerusalén), nos vamos a encontrar con cosas que no responden a nuestras expectativas, quizá: decepciones, traiciones, engaños, calumnias, pero esas “higueras” deben ser aprovechadas para crecer y madurar; Jesús la aprovechó para enseñar, y los discípulos para aprender. El Maestro sigue enseñando, nosotros sus discípulos debemos seguir aprendiendo. 
Te invitamos a leer: EL PODER DE LA FE