30.7.14

DECIDETE POR DIOS

DECÍDETE POR DIOS
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

“Y se animó (Josafat) su corazón en los caminos de Jehová, y quitó los lugares altos y las imágenes de Asera de en medio de Judá”, 2 Crónicas 17:6. 
      
La frase “se animó su corazón en los caminos de Jehová”, nos habla de una decisión que tomó el rey Josafat en lo profundo de su ser, una decisión que afectó su estilo de vida. 


(Te invitamos a leer: Deposita tu confianza en Dios. ). 

Es de destacarse la última frase del versículo anterior: “tuvo riquezas y gloria en abundancia”, y con todo ello se animó en seguir los caminos del Señor, no los abandonó por la abundancia que llegaba, reconoció que todo viene de Dios y por su gracia se sostiene.

(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ). 

El rey Josafat derribó la idolatría que había en Israel: lugares altos (se refiere a lugares destinados al culto de los falsos dioses de Canaán) e imágenes de Asera (culto distinguido por su inmoralidad sexual). 

Todo aquello que nos aparta de Dios es idolatría, pues la finalidad del diablo es apartar al hombre del verdadero culto a Dios. Sin duda, la adoración dignifica o restaura el hombre caído, por eso adoremos a Dios.   

(Te invitamos a leer: Buscando la presencia de Dios.). 
Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A. 

20.7.14

ABRAHAM RESCATA A LOT Y A SU FAMILIA

ABRAHAM RESCATA A LOT Y A SU FAMILIA
“Oyó Abram que su pariente (Lot) estaba prisionero, y armó a sus criados… y los siguió hasta Dan… y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba, y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente”, Génesis 14:14-16.

Lot por falta de discernimiento, llevó a su familia a vivir a Sodoma. Estaba allí con su familia e hijos, era un lugar conocido por su depravación, desde el más pequeño hasta el más grande, y Lot escogió ese lugar porque lo vio bonito y “prospero”, pero no había temor de Dios, ni era el lugar apropiado para la educación de sus hijos. Nuestras decisiones afectan a toda nuestra familia, pues allí Lot fue despojado y hecho prisionero, el enemigo tomó a Lot, a su familia y sus bienes. 

La palabra prisionero también traduce del hebreo al español: cautivo, robado, transportado. A veces nuestra familia por malas decisiones, se encuentra en un estado de cautiverio, ha sido despojada, ha perdido el gozo de Dios, o nunca lo ha tenido, han perdido sus bienes, o son prisioneros de alguna adicción, prisioneros de la depresión o de la idolatría, etc. Pero el amor y la perseverancia conducen a la victoria, pues por amor Abraham fue y rescató a Lot y a toda su familia. No te desanimes, Dios está contigo, sigue luchando por tu familia, confía en Dios, él hará milagros en tu casa.

Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A. Escrito para Estudiosysermones. com  Autorizado para publicarse en Reflexiones y pensamientos cristianos. 

  
Dev. 048

14.7.14

LA REALIDAD DE LA BATALLA ESPIRITUAL

LA REALIDAD DE LA BATALLA ESPIRITUAL

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo". Efesios 6:10-11.

Debemos ser conscientes de ésta realidad. El término lucha del gr: pale, traduce: combate cuerpo a cuerpo, relacionado con mecer, vibrar. El texto nos habla de un conflicto espiritual, absolutamente real, aunque generalmente invisible. Somos soldados del ejército de Dios contra el ejército de las tinieblas, la condición y efectos de ésta lucha se expresan en lo natural...

10.7.14

JESUS CAMINA SOBRE LAS AGUAS

JESÚS CAMINA SOBRE LAS AGUAS

“Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar... iban en una barca hacia Capernaúm. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos” Jn. 6:16-17.

El texto nos dice que “estaba oscuro, y Jesús no había venido a ellos”, esto indica que los discípulos no podían guiarse bien, pues no había luna, ni estrellas, ni podían ver las montañas para ubicarse, y físicamente no podían ver, ni tocar a Jesús… pero como estaban en la voluntad de Dios, el Señor tendría cuidado de ellos. 

En Mt. 14 dice: “la barca era azotada por las olas, porque el viento era contrario”, el mar y el viento podemos considerarlos aquí como aquello que te quiere detener en tu avance en la voluntad de Dios (hablamos por ejemplo de las tentaciones, resentimientos, espíritus inmundos, el desánimo, etc). Finalmente Jesús viene caminando sobre las aguas y los lleva a su destino. Ése es nuestro Dios, él nos ayuda y fortalece para que cumplamos lo que él planeado para nosotros, y con él superaremos la oposición de las tinieblas, las tormentas y el embravecido mar. Adelante, Dios está contigo.

Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A.