Te invitamos a leer "LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO":
como superar la crisis
Conoce y adquiere éste libro: SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA, haz click en la imagen: :
sanidad para el alma
TE INVITAMOS A LEER NUESTROS SERMONES Y DEVOCIONALES EN:

ESTUDIOS Y SERMONES

Sigueme en:

twitter facebook google plus email

Buscar

ZOROBABEL Y LA RESTAURACION DEL TEMPLO

Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá" (Hageo 1:14). Dios usó a Zorobabel para dirigir la primera repatriación (volver del cautiverio babilónico), restaurar el templo, el altar y los sacrificios y la fiesta de los tabernáculos. La reconstrucción no es barata, Hag. 1:7-8, pues esto implica:  
   1.   Remover escombros (no es una tarea agradable).  El mismo pueblo de Israel se debilitó removiendo los escombros: “las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro” Neh. 410, a veces esto pasa en  nuestra vida.   
2.  Un comienzo desde los cimientos (es agradable ver el edificio terminado e ir de compras para amoblar, pero no es muy bonito cuando están sacando la tierra para ubicar los cimientos…).   
3. Superar la oposición externa e interna (samaritanos, amonitas y aún de los mismos judíos habían burlas, calumnias, mentiras, incredulidad. Desánimo, fatiga…).
La palabra escogido significa: separado, seleccionado, calificado, elegido, entresacado, agradable e implica un propósito. “Por que yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos”, esto nos permite concluir que somos un propósito de Dios. Según el Salmo 139:13, 16, tu vida se corresponde con un plan diseñado por Dios, fuiste seleccionado por el Dueño del universo y te ha comisionado para un gran plan y él te llamó porque cree que puedes hacerlo con su ayuda. Zorobabel significa: “nacido en Babilonia” “salido de Babilonia”, él nació en cautiverio, pero Dios lo liberó y lo convirtió en instrumento para la restauración de miles y miles de personas. Dios los respaldó y ayudo de manera sobrenatural. Dios nos rescata por su amor y nos usa para su gloria.
Te invitamos a leer: 




JESUS CALMA LA TEMPESTAD

(Jesús calma la tempestad) Según Marcos 4:35-39, las tormentas llegan a nuestra vida y es fundamental concientizarnos de la realidad de éstas. El mar de Galilea, se llama así por su gran tamaño en comparación con el territorio de Israel, pero es un gran lago de agua dulce. 

Debido al bajo nivel del mar de Galilea, la temperatura del aire es mucho más cálida allí que en las mesetas y montañas circundantes, y por el valle del Jordán llegan fuertes vientos procedentes del monte Hermón, que se encuentra hacia el Norte no muy lejos de allí y cuya cima está coronada de nieve, lo que resulta en trastornos atmosféricos, que facilitan la formación de tormentas repentinas… 

Ante la tormenta que se levanta Jesús ejerció la fe y la autoridad, "Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza", Jesús le habló a la tormenta, ejerciendo la autoridad, y declarando la “bonanza” = del gr. galene: que significa calma, gozo, raíz de sonreír. Dice el texto: “reprendió al viento… y cesó el viento”. Háblale con autoridad al origen de tu tormenta… Dios se levantará a tu favor, confía en Dios él está contigo aun en las peores tormentas.

Te invitamos a leer nuestros sermones y devocionales en inglés, clickea aquí en: “God is good”.

Te invitamos a leer: "COMO VENCER LOS PROBLEMAS" en: 

Jesús calma la tempestad. 

JESUS SANA DOS CIEGOS

Confía en Jesús, él es Dios Todopoderoso. Cristo venció la muerte, venció los poderes del infierno, por eso puede salvarte… Cristo es creador de todo, él puede sanarte, puede hacerte libre y transformar tu corazón. Un toque de Jesús transforma toda la vida. Cuando Jesús sanó a los dos ciegos (Mt. 9:27-30), Jesús les tocó los ojos. Eran ciegos, vivían en tinieblas, con qué podemos asociar las tinieblas? Con temores, incertidumbre, vacíos, caídas, golpes y accidentes, y una gran inseguridad hacia el futuro… Pero en éste encuentro con Jesús sus vidas fueron totalmente transformadas, ya no tenían que mendigar, podían entrar al templo a adorar, podían disfrutar su familia y aún constituirla. Ellos se acercaron a Jesús y vieron la luz, Jesús lo dijo: “yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn. 8:12). Él quiere guiarte, y llevarte al lugar de Su propósito. Adelante, confía en él, nunca te fallará.

Te invitamos a leer: "JESÚS ANDA SOBRE EL MAR" en:  http://estudiosysermones.blogspot.com/2013/08/jesus-anda-sobre-el-mar.html#more 
  

LA SANGRE DEL CORDERO


En Éxodo 12 Dios manda a su pueblo a sacrificar un cordero por familia. La sangre del cordero debía ser aplicada en el marco de la puerta con un manojo de hisopo (ramas de un arbusto), ninguno podía salir de la casa esa noche. Todos habían entrado a ella, confiados que la señal de la sangre los guardaría del juicio, y ninguno de sus hijos pereció al igual que ningún miembro de la familia. Aquí vemos el mensaje de Dios para los hombres desde el comienzo de la Biblia: “la fe en la sangre del cordero produce salvación”. Este acontecimiento, nos recuerda el poder de la sangre de Jesús, que nos limpia de pecado, nos libra de la esclavitud, es señal nuestra como pueblo redimido para Dios, y que debemos procurar sea aplicada a toda nuestra casa, porque recuerda en Dios hay salvación para tu familia, en él hay restauración y sanidad.

Te invitamos a leer: "LA CASA DONDE JESÚS QUIERE ESTAR" en:  http://estudiosysermones.blogspot.com/2013/03/la-casa-donde-jesus-quiere-estar.html#more